Ir al contenido principal

Fe, Esperanza y Caridad


Esperanza, Fe y Caridad

La Esperanza es la confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea, en la vida de las personas solo se traduce a un cierto optimismo que nos mantiene en la confianza de que algo puede suceder, para esto se han escrito miles de libros que motivan a las personas a tener esta confianza en si mismos, lo cual solo pone al centro a uno mismo como hacedor de nuestro propio destino, dejando de lado a Dios. La idea que tiene el “mundo” acerca lograr éxito y bienestar es que todo depende de un deseo ferviente y la fuerza de este deseo para lograrlo, en la realidad nada de esto sucede si no por la Gracia, podemos ver a muchas personas del mundo que han logrado éxito, pero se enfrentan al vacío pues lograron lo que el mundo les ofrecía, pero se enfrentan a que no saben qué hacer con ese éxito con la posibilidad de tenerlo todo sin limites, pero en su corazón no hay paz. Ejemplos hay muchos y casos tan graves que en este exceso de todo y vacío del corazón termina en un suicidio, cuando no se sabe como administrar ese éxito y tampoco el ¿para que?.  

En voz del propio Papa Francisco para un cristiano, la esperanza es Jesús en persona, es su fuerza de liberar y volver a hacer nueva cada vida. 

La Caridad es el entimiento o actitud que impulsa a interesarse por las demás personas y a querer ayudarlas, especialmente a las más necesitadas.
También se entiende como la virtud teologal del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. La caridad procede de Dios, pues la primera definición de Dios es que Dios es amor en su expresión mas pura y mas elevada de lo que podamos si quiera racionalizar.

La Fe por definición es la creencia y esperanza personal en la existencia Dios que implica el seguimiento de un conjunto de principios, de normas de comportamiento social e individual y una determinada forma de vida. En su aspecto teologal es creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia.

Por esto Fe, Esperanza y Caridad deben ser nuestros pilares de nuestra relación con Dios.

Con amor, Oscar Montoya Figueroa, Bendiciones de Dios Altísimo para ustedes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeña reflexión sobre el poder de la oración.

 

Rosario de Liberación

El rosario (especial) de liberación o coronilla de liberación, es una oración que se ofrece a Jesús y que está basada en la palabra de Dios: "Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres." (Juan 8:36).  A través de esta oración, pedimos al Señor que nos ayude en nuestras luchas espirituales y nos libere de todo lo que represente un obstáculo para nosotros en este mundo: nuestros miedos, nuestras adicciones, nuestras falsas creencias, nuestra ira, nuestras heridas, etc.    Rosario de Liberación  En el Nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén. SALMO 91 (90) – Cantado: Tú que habitas al amparo del Altísimo, a la sombra del Todopoderoso, dile al Señor: mi amparo, mi refugio en ti, mi Dios, yo pongo mi confianza. El te libra del lazo del cazador que busca destruirte; te cubre con sus alas y será su plumaje tu refugio. No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día, ni la peste que avanza en las tinieblas ni la plaga que azota a plen

Oración para casos difíciles